The kaizen plan

En busca de un nuevo orden social

¿Quién está detrás de la red cibernética Corcen?

Posted by gr4m en 4 enero 2010

“…Un guía teleproyectado explica a los visitantes sobre las características de Corcen. “

Aun cuando sus habilidades superan largamente las nuestras, esta computadora a la que llamamos Corcen no es nuestro gobernante, sino nuestro sirviente. Su único propósito es liberarnos de tareas rutinarias, permitiéndonos vivir la vida a nuestra manera.

Corcen da respuesta rápidamente a las observaciones y sugerencias de todos los individuos, examinando y estudiando qué se puede hacer por ellos. Ningún político electo en tiempos pasados respondió tan consistente y efectivamente a las necesidades de sus votantes.

Corcen no nos dice cómo debemos vivir nuestras vidas, simplemente, puntualiza que para obtener determinados resultados, entonces deberíamos intentar tales o cuales acciones.

Si alguien sospecha que alguien está detrás de esta compleja máquina, sepa esto: el interruptor principal que desactiva totalmente a Corcen está sobre esa pared, detrás de ustedes.

También es posible apagar el duplicado de emergencia de Corcen, que se encuentra en Europa. Si estos interruptores fueran apagados sin ninguna planificación, desatarían un caos.

Con una planificación cuidadosa, sería posible desactivar a Corcen y separar al mundo una vez más. Podríamos dividir el mundo en tantos territorios como queramos y gobernar cada uno de forma independiente.

El desafortunado resultado sería una gran confusión y un retorno a la primitiva sociedad de nuestros antecesores.

Si le pidiéramos a Corcen elaborar un plan para su propia desactivación, probablemente se haría de forma tal, que minimizase los inconvenientes, pero equivaldría a deshacernos de aquello que nos hace realmente humanos, libres y felices.”

“Qué enorme grado de confianza nos tenemos los unos a los otros”, piensa Hella observando el interruptor principal que desactiva Corcen. “Nadie lo apagará, pero es bueno saber que el interruptor está ahí…”

Extracto del libro Looking Forward, de Jacque Fresco.

Esta semana estará disponible para descargar el libro traducido al español desde el grupo de facebook Economía Basada en Recursos: El Proyecto Venus.

Muchas gracias a El injenierillo y a toda la gente que hace posible la traducción de todo este material.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: